Estos tamaños estandarizados están divididos en "series", cada una de las cuales está pensada para un uso concreo que determina sus proporciones.


 Diseño Gráfico

 

iso paper format

iso paper format 2

Este afiche a tamaño real(original) surgió pensando en que no tenia ni idea de las medidas de papel, solo me sabia y con poca seguridad las del tamaño A4 y me preguntaba que seria esa denominación de A4, busque un poco en la web y encontré que existía el standard ISO, algo que había escuchado nombrar bastante pero que no me quedaba claro lo que era realmente.
Resulta que existe un standard para todo, como era de temerse, standard para tornillos, tuercas, tazas, fabricas, y un largo etc que no viene al caso nombrar; obviamente, dentro de ese largo etc. esta el papel, utilizado bastante en la industria gráfica y de la imprenta.

Se me ocurrió que estaría bueno saberse estas medidas con exactitud y de memoria, y luego pensé que seria mejor poder tenerlas a la vista, en nuestro lugar de trabajo, y ya de paso que fuera bonito a la vista, entonces surgió un afiche a tamaño real del standard ISO para el papel con sus respectivas subdivisiones.

Pico Boero
Sígueme

Pico Boero

Diseñador Gráfico. at www.picoboero.com
Diseñador Gráfico y Desarrollador Web. Estudiante en la Licenciatura de Diseño Gráfico en UDELAR.
Pico Boero
Sígueme

Latest posts by Pico Boero (see all)

Recibe mas contenido como éste directamente a tu correo.

Registrate ahora. Jamás recibiras spam, prometido!